eje3_background

Eje 3. Colaboración con los sectores del país

La colaboración de los miembros de la comunidad de supercómputo es una condición esencial para impulsar procesos de innovación y mejora en las instituciones miembro de la CUDI. La colaboración se manifiesta a través de prácticas ligadas a la coordinación, el desarrollo conjunto y la resolución de problemas. Una comunidad donde sus miembros tienen libertad y la intención de colaborar es una comunidad que fácilmente puede tener crecimiento sostenible y sustentable. 

Objetivos

3. Fomentar el trabajo colaborativo entre los miembros de la comunidad en actividades o proyectos internos mediante la participación de los miembros en proyectos internos de colaboración.
    3.1.1. El 50% de los miembros de la comunidad participa en un estudio de la conectividad entre las instituciones participantes.
    3.1.2. Los miembros de la comunidad definen en el programa de movilidad de estudiantes con fines académicos o de investigación. 
    3.1.3. Los miembros de la comunidad definen un programa de servicio social o práctica profesional en el área de supercómputo para estudiantes de licenciatura o posgrado
    3.1.4. Los miembros de la comunidad definen un repositorio de tesis en el área de supercómputo para estudiantes de licenciatura o posgrado.
    3.1.5. Los miembros participan formalmente de estancias de investigación o estancias de apoyo técnico con otros miembros de la comunidad.
    3.1.6. Al menos el 10% de los miembros de la comunidad participa en un proyecto interno autorizado de manera colegiada.
    3.1.7. La comunidad organiza, al menos, un curso o dinámica de apoyo a la integración de los miembros de la comunidad.