eje2_background

Pertenencia social e incidencia en los problemas nacionales

El concepto de pertinencia social remite a los participantes de la comunidad de supercómputo en el conocimiento de la situación que enfrenta el país en los problemas nacionales y establece un nivel de realismo suficiente en las circunstancias que le envuelven. Toda pertinencia supone requiere de tener clara la condición real y proponer vías para resolver los problemas nacionales en lo concreto.

Objetivos

2. Promover las actividades y logros de la comunidad mediante la difusión del supercómputo entre los sectores de México.
     2.1.1. La comunidad difunde, al menos una vez al mes, sus actividades y logros así como información importante de los miembros.
     2.1.2. La comunidad realiza un evento divulgativo anual de aspectos relevantes del supercómputo en cada región del país dirigido al público en general.
     2.1.3. Los miembros de la comunidad realizan un seminario de actualización profesional en las áreas pertinentes del supercómputo para estudiantes de licenciatura o posgrado.
     2.1.4. La comunidad realiza seminarios transversales con otras comunidades CUDI para fomentar el trabajo colaborativo entre miembros de las comunidades.