Memoria

Una memoria es similar en concepto a un almacén donde se guardan objetos del mismo tipo. Por ejemplo, motores, sillas, lápices, etc. Los objetos se almacenan en un lugar determinado y se extraen de dicho lugar cuando se necesitan haciendo referencia a una dirección donde se encuentran disponibles. De forma similar, una memoria simple permite guardar o recuperar datos de alguna de sus celdas de almacenamiento.

El funcionamiento de una memoria es también similar al funcionamiento de un almacén. Para almacenar un nuevo objeto se le asigna una localidad y se deja el objeto en esa localidad. Para recuperar el objeto es necesario conocer la localidad donde se encuentra y con ello se podrá recuperar. 

Las memorias tienen tres acciones principales: leer, escribir y reiniciarse. Cuando la memoria realiza una lectura se requiere indicar la dirección o posición del dato que se va a recuperar. La segunda acción es similar a la primera, solo que además de una dirección se necesita el valor que se escribirá en la celda. Por último, el reinicio de la memoria sucede cuando se realiza la acción de escritura y lectura de manera simultánea lo que produce que la celda se reinicie.

Créditos

Instituciones Participantes

1. Universidad Veracruzana

Colaboradores

1. Dr. Alfredo Cristóbal Salas

2. Ing. Daniel Pérez Castañeda