eje1_background

Vida colegiada sostenible y sustentable.

La vida colegiada en equipos de trabajo multidisciplinar es un elemento fundamental en el quehacer propio, ya que orienta las actividades de mayor trascendencia e impacto, para lo cual se requiere de la representación y participación de todos los miembros. En ese sentido, se requiere de instrumentos y mecanismos para la toma de decisiones y acuerdos que establezcan los referentes académicos y administrativos para dar certeza y dirección a la comunidad.

1. Formalizar la administración de la comunidad
   1.1. Actualizar el directorio de miembros de la comunidad de supercómputo.
      1.1.1. El 100% de los miembros activos tienen un resumen curricular en la página oficial de la comunidad.
     1.1.2. El 100% de los miembros activos tienen una constancia de membresía de la comunidad CUDI de Supercómputo para el periodo febrero 2022 - enero 2023.

1.2. Crear medios formales de comunicación entre los miembros de la comunidad.
   1.2.1. La comunidad define un canal de comunicación de quejas y sugerencias durante el primer semestre del 2022.
   1.2.2. La comunidad define un mecanismo para la resolución de conflictos y controversias entre los miembros durante el primer semestre del 2022.

1.3. Incrementar el número de miembros activos de la comunidad.
   1.3.1. El 40% de los miembros CUDI reciben un folleto de promoción de la comunidad y de sus actividades.
   1.3.2. La comunidad realiza, al menos dos, eventos públicos para atracción de nuevos miembros.
   1.3.3. La comunidad incrementa, en al menos el 10%, la cantidad de miembros activos durante el primer semestre del 2022.
  1.3.4. Los nuevos miembros tienen una plática introductoria a la CUDI y sus servicios, así como una plática introductoria a la comunidad, sus proyectos y actividades.

1.4. Generar expediente de membresías.
   1.4.1. El 100% de los miembros activos de la comunidad tiene un expediente actualizado con detalles de su participación en la comunidad y con los principales logros alcanzados.
   1.4.2. En el segundo semestre del 2022, la comunidad cuenta con un mecanismo para consultar o verificar la membresía de una persona

1.5. Definir mecanismos que regulen la vida colegiada de las actividades de los miembros.
   1.5.1. Los miembros establecen un mecanismo para la toma de decisiones al interior de la comunidad durante el primer trimestre del 2022.
   1.5.2. Los miembros definen el proceso de ingreso y permanencia de los miembros de la comunidad.
   1.5.3. Los miembros definen el proceso para la participación de un miembro a las actividades y proyectos de la comunidad.
   1.5.4. Los miembros definen un mecanismo para atender asuntos de aspectos éticos entre los miembros de la comunidad.